Noticias

Se acerca el verano y con él las escapadas, el buen tiempo y, por supuesto, los baños en el mar. A pesar de la actual situación de confinamiento, no podemos dejar de pensar en futuros destinos. Pronto, podremos volver a salir y a disfrutar de la naturaleza, por eso hoy os traemos un ranking con las mejores playas de la Costa Brava. ¡Tomad nota de nuestras favoritas!

Playa de la Fonollera

La playa de la Fonollera, también conocida como Playa de la Gola del Ter porque en ella desemboca el río Ter, se trata de una playa totalmente virgen. La podríamos describir como paradisíaca, con dunas naturales y una larga extensión de arena

dorada. Es un lugar poco frecuentado, en el que se puede disfrutar de unas vistas fantásticas a las Islas Medas.

Playa Sant Pere Pescador

La Playa Sant Pere Pescador es la más larga del golfo de Rosas, con más de 6 km de arena y dunas. Comprende desde la desembocadura del río Fluvià hasta la desembocadura del río Vell. Esta playa es ideal para los amantes de los deportes acuáticos, ya que existe una zona reservada exclusivamente a su práctica.

Playa Illa Roja

La Playa Illa Roja, en Begur se caracteriza por el color rojizo de la tierra. Así lo indica su nombre, que también hace referencia a la gran roca que la divide. Esta es una playa nudista a la que solo se puede llegar por el tramo del Camino de Ronda que va desde la Playa del Racó de Pals hasta la Cala Sa Riera.La tranquilidad, el paisaje que la rodea y la claridad de sus aguas la convierten en una de las mejores playas de la Costa Brava.

Cala Montgó

Cala Montgó es una pequeña bahía de aguas cristalinas. La mejor opción si quieres sumergirte en una piscina natural, sin alejarte demasiado del núcleo turístico. Además, puedes aprovechar para acceder al sendero litoral haciaPunta Ventosa o subir a La Torre Montgó, que antiguamente se había utilizado para alertar de ataques piratas.

Cala Montjoi

Cala Montjoi está ubicada dentro del Parque Natural del Cabo de Creus. Se encuentra protegida por la punta de la Ferrera y el cabo de Norfeu, lo que nos deja unas aguas tranquilas sin demasiado oleaje, ideal para el fondeo de las embarcaciones.

Disfruta de un maravilloso día de sol en las mejores playas de la Costa Brava y repón fuerzas en el restaurante Can Dalfó. ¿Hay un plan de verano mejor?