Las 5 mejores actividades al aire libre cerca del Estartit

El Estartit y sus alrededores están llenos de actividades al aire libre para pasarlo en grande en familia, pareja o amigos. Desde Can Dalfó hemos elaborado un listado con las mejores para que vengas este verano a disfrutar de todo el que te ofrece la Costa Brava.

¡Continúa leyendo y descubre las 5 mejores actividades al aire libre cerca del Estartit!

1. Visita el Castillo del Montgrí

El Castillo del Montgrí es una fortificación militar construida durante el siglo XIII por Jaume ll. Se encuentra coronando el macizo del Montgrí, después de realizar una ruta a pie de 2 horas de duración. El trayecto a pie ya es una experiencia en sí misma, y, una vez allí, habrá merecido la pena poder disfrutar de este monumento y la panorámica que nos regala a el Baix Empordà y las Islas Medes.

2. Submarinismo en las Islas Medas

Una de nuestras actividades preferidas al aire libre es el submarinismo en las Islas Medas. Sumergirnos a sus aguas y poder disfrutar de la reserva de flora y fauna marina más importante del Mediterráneo occidental no tiene precio. Ya seas un buceador experimentado o principiante, en el Estartit encontrarás una amplia oferta de centro de buceo para practicar la inmersión que mejor se adapte a ti.

3. Paseo en barco por Empuriabrava

¿Conoces la ciudad de Empuriabrava? Se construyó en 1968 sobre una zona pantanosa rodeada por el mar Mediterráneo. Cuenta con más de 30 km de canales, ¡más vías de agua que la ciudad de Venecia! En este laberinto acuático podrás realizar excursiones en barco y conocer el canal principal y la laguna del Parque Mauricio.

4. Cicloturismo por la Ruta del Ter

La Ruta del Ter es un recorrido amplio con varios niveles de dificultad. El itinerario se puede seguir por el descenso del río Ter, desde su nacimiento en los Pirineos hasta su llegada en el Mediterráneo, donde disfrutarás de la naturaleza en todo su esplendor.

5. Circuitos infantiles en Costa Brava Parc Aventura

A pocos minutos de Can Dalfó ,encontrarás Costa Brava Parc Aventura, un parque de aventura infantil con más de 3 hectáreas en el bosque. Podrás disfrutar en familia de más de 60 actividades: lianas, pasarelas, puentes, columpios, túneles, saltos al vacío, estribos y más de 500 metros de tirolinas.

Ven al Estartit a practicar las mejores actividades al aire libre y finaliza la jornada con una buena comida de cocina tradicional catalana en Can Dalfó.