Jornadas gastronómicas de la manzana 2020
Los 8 beneficios de la manzana

Empezamos el mes de octubre dando la bienvenida a las Jornadas Gastronómicas de la Manzana. En Can Dalfó os proponemos un menú especial donde este fruto es el protagonista en todos los platos. Desde hace años, la manzana está presente en la gastronomía local de la zona gracias a sus múltiples beneficios. ¿Pero, sabríais decir cuáles son?

El manzano es probablemente el primer árbol cultivado por los seres humanos. Aunque tenemos manzanas durante todo el año en el mercado, estas se recogen a finales de verano o principios de otoño, ya que es cuando están más sabrosas. Además, es una de las frutas que mantiene sus propiedades nutritivas durante más tiempo, pero además tiene otros beneficios que os detallamos a continuación:

 

  1. La manzana contiene una gran cantidad de fibra, por cada 100 gramos de manzana tenemos 2,4 de fibra.
  2. Los antioxidantes que contiene la piel de la manzana ayudan a eliminar toxinas, de ahí la importancia de lavar bien la fruta para consumirla sin pelar.
  3. Protege el corazón, ayuda a reducir el colesterol «malo» en mujeres posmenopáusicas si se consumen diariamente.
  4. Es una fruta adecuada en caso de diabetes, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre debido a su alto contenido de fibra.
  5. Comer una manzana con piel ayuda a facilitar el movimiento intestinal.
  6. Activa el cerebro, el jugo de manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que mejora la memoria.
  7. Un trozo de manzana después de comer protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a las propiedades de sus nutrientes.
  8. Es una gran fuente de vitamina C y A, así como también, de potasio.

Con todos estos beneficios, no nos puede faltar la manzana en ninguna comida. Así pues, proponemos a nuestros clientes un menú especial con esta fruta como protagonista en todos los platos. Ofrecemos tres entrantes a elegir entre crujiente de foie con manzana Gala, gratinado de queso de cabra con manzana Red Delicious o degustación de anguila ahumada con puré de boniato y manzana Golden.

Como segundos podrás disfrutar de pollo de «pagès» a la antigua con manzana Gala, lenguado a la crema de manzana con pastelito de mil hojas con patata y manzana Golden o entrecot de ternera de Girona acompañado de tempura de manzana Golden. Como postre puede elegir entre manzanas Baby con almíbar, manzana al horno rellena de crema catalana o helado de manzana ácida con fresas.

El menú tiene un precio de 28 euros por persona e incluye agua y vino de la Bodega Castillo de Peralada, DO. ¡Ven a disfrutar de una de las frutas más populares en sus diferentes versiones, visita Can Dalfó!