Escapada a L’Estartit: naturaleza, ocio y gastronomía

L’Estartit es uno de los lugares más recomendados para disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana durante el verano, cuando el clima acompaña para realizar la gran lista de actividades que este pueblo encantador nos ofrece.

La oferta es amplia: paseos a pie, rutas en bicicletas, submarinismo, vela, golf, visitas culturales comentadas, conciertos, festivales, teatros, cines, etc. Su patrimonio cultural e histórico es indiscutible.

El turismo activo que propone L’Estartit es de calidad. ¿Pero qué más actividades convierten a este lugar en un gran destino turístico?

  • Observar paisajes a través de itinerarios que permiten conocer centenares de especies de aves, plantas o árboles; y espacios protegidos, como las ciénagas del Ter Vell i la Gola.

  • Deleitarse con la belleza del paisaje del macizo del Montgrí, presidido por un castillo del siglo XIII, que desemboca en el mar y que se visualiza en los acantilados, calas y cuevas.

  • Descubrir las masías fortificadas que nos remontan a los tiempos en los que se temían ataques de los piratas.

  • Darse un baño en una playa con gran extensión y arena fina.

  • Disfrutar de la riqueza del mundo marino mediante las numerosas embarcaciones con fondo de cristal que se acercan a las Islas Medes y resiguen la costa para enseñar la gran cantidad de tesoros que guarda el mar: peces, algas, corales, invertebrados, etc.

Y si esto no es suficiente, en L’Estartit, tampoco falta la mejor gastronomía tradicional catalana. Can Dalfó es uno de los restaurantes donde se puede disfrutar plenamente de comida casera tradicional. Sus fogones son pura tradición, aunque también han incorporado todas las innovaciones que han permitido al establecimiento seguir siendo referencia en la zona.

La carne, el pescado, el marisco, los arroces o los ‘suquets’ son algunos de los productos que más fama tienen entre los comensales. La extensa carta y los menús especiales tampoco decepcionan.

Can Dalfó está en la calle Santa Anna, la principal del pueblo, cerca del puerto y la zona comercial. ¡Ven para degustar el verdadero sabor de L’Estartit!